Sábado, 14 Diciembre 2019 11:56

El conejo se suma a la lista de los animales en peligro de extinción; ¡Nos estamos acabando el mundo!  

Escrito por Kuist

Aunque no lo creas el conejo se encuentra dentro de las especies en peligro de extinción y  con él se lleva a dos de sus depredadores. 

¡Nos estamos acabando el mundo! y no estamos exagerando al decirlo,  miles de especies han ido desapareciendo y constantemente se suman otras a la lista de “peligro de extinción”.

Hace un año se dio a conocer que las jirafas están en peligro de extinción y ahora se agrega un animal más, se trata del conejo del monte o común europeo, este ingresó por primera vez a la IUCN Red List of Threatened Species™, ¿La causa?, distintas actividades humanas, desde la cacería hasta la producción de basura, que han hecho del cambio climático una realidad más cercana que afecta ecosistemas completos y hagan peligrar a muchos animales.

Con la extinción del conejo no es la única especie que desaparecería, si no también al menos otras dos especies que se alimentan de él.  El lince ibérico y el águila imperial, suelen alimentarse del conejo, así es ¿recuerdas tus clases en la primaria de la cadena alimenticia?

Hay más de 112 mil especies registradas en esta lista roja, a la cual se le suma en conejo.

¿Por qué se reduce la población de conejo en España?

“Los cambios de uso de suelo y la agricultura intensiva han cambiado la estructura del paisaje y han hecho desaparecer los hábitats en mosaico de los que depende este animal.” Dijo la WWF en su portal. Además de algunas enfermedades que atacan a esta especie. 

No todo es malo, también tenemos algunas buenas noticias que no deben ser razón para no dejar de preocuparnos, si no una motivación y tener en cuenta que no todo está perdido. 

El 10 de diciembre, la IUCN reveló que 10 especies de aves que se encontraban en peligro de extinción mejoraron su estatus. 

Aún hay tiempo, es momento de poner manos a la obra y hacer que el planeta florezca nuevamente.  

Visto 2181 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.